Conozca uno de los mayores grupos educacionales del Brasil.

El Grupo Cruzeiro do Sul Educacional fue fundada en 1965 en la ciudad de São Paulo y actualmente está compuesta por el Colegio Cruzeiro do Sul, SP-SP; Universidad de Buenos Aires, Argentina. Centro Universitario Módulo, Caraguatatuba – SP; De la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires, Facultad de San Sebastián y Colegio, en São Sebastião – Centro, en São Sebastião – SP, Facultad Caraguatatuba, en Caraguatatuba – SP; y más recientemente, por el Centro Universitario Nuestra Señora del Patrocinio, Colegio CEUNSP, Colegio Itu y Colegio Ciudad de Salto, en las ciudades de Itu y Salto -SP.

La diferencia estratégica del grupo es el hecho de actuar con instituciones, marcas y posicionamientos diferentes, según los mercados específicos y las características de las ciudades donde mantiene los centros de enseñanza.

Todas las instituciones preservan su identidad, sin renunciar a los principios éticos e ideales de educación que orientan las acciones de Cruzeiro do Sul Educacional, lo que se traduce en algunos de los mejores indicadores académicos entre las instituciones de enseñanza brasileñas.

Tales características y logros son fruto de una gestión comprometida, estructurada y compartida entre los profesores fundadores, miembros de la comunidad académica y reconocidos profesionales del mercado.

Logotipo de la UNICID Universidade Cidade de Sao Paulo (Brasil)

¡UN CAMINO DE CRECIMIENTO, CONQUISTAS Y ÉXITO!

Nosotros UNICID (Universidade Cidade de São Paulo), somos una institución modelo dentro del panorama nacional, comprometida con la educación y con la innovación.

El renombre y la fuerza son consecuencia de 40 años de mucha dedicación, de actualización constante y de altas inversiones en infraestructura.

CÓMO CONSTRUÍMOS ESTA HISTORIA DE ÉXITO.

Preservamos en nuestra trayectoria la seriedad y el objetivo principal de formar profesionales más competentes desde 1972, cuando la institución fue creada por un grupo de educadores liderados por el profesor Remo Rinaldi. En esta época, todavía éramos conocidos como Facultad de la Zona Este de São Paulo (FZL).

En el año 2000, los primeros en instalar la enseñanza superior en el barrio paulistano de Tatuapé, en la zona este de la ciudad, y también los primeros en ofrecer el curso de Fisioterapia, en 1984, curso elegido como uno de los mejores de Brasil por la conceptuada Guía del Estudiante, abril.

En el año 1992, reconocidos como Universidad, pasamos a llamarnos Universidade Cidade de São Paulo – UNICID.

En 1995, fuimos pioneros en el ofrecimiento del curso de Telecomunicaciones, referencia para muchas otras instituciones de enseñanza superior, bajo orientación del MEC.

En el año 2000, todas las licenciaturas de la Universidad (Historia, Pedagogía, Letras, Ciencias Biológicas, Matemáticas y Educación Física) pasaron a ser insertadas en el Programa de Formación de Profesores, para atender a una política educativa del MEC, que recomendaba una nueva dinámica dentro de una perspectiva interdisciplinaria. El programa se ha convertido en referencia en el medio educativo.

En el transcurso de estas 4 décadas, nos fortalecemos mucho en el Área de la Salud y pasamos a ser considerados una referencia en este aspecto. Al principio, ofrecíamos los cursos de Enfermería, Fisioterapia y Odontología y, en 2004, pasamos a ofrecer los cursos de Medicina y Biomedicina. Hoy, sumamos 32 años de experiencia en el área y más de 6 mil alumnos formados y actuando en el mercado, lo que hace los cursos concurridos y prestigiosos por los sectores profesionales.

En 2008, la Ingeniería Mecatrónica, la Ingeniería Eléctrica, la Ingeniería Civil y la Ingeniería Ambiental pasaron a formar parte de nuestra lista de cursos de graduación. Además de estos, lanzamos los nuevos cursos de Graduación Tecnológica de Construcción de Edificios, Diseño Gráfico, entre otros.

En 2009, pasamos a ofrecer el curso de Arquitectura y Urbanismo, que confiere sólida formación y que tiene como diferencial el foco en sostenibilidad.

El año del cuarentenario UNICID, marcó un momento de expansión de la Institución, que pasó a integrar la Cruzeiro do Sul Educativa, compuesta por el Colegio Cruzeiro do Sul, São Paulo – SP; Universidad de Buenos Aires, Argentina. Centro Universitario Módulo, Caraguatatuba – SP; Universidad de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina. En el caso de las mujeres. De la Universidad de São Paulo, São Paulo – SP, uniendo fuerzas y creando una operación más fuerte, competitiva y apta para ofrecer mejores opciones de enseñanza para la formación de nuestros alumnos .

Adquirido anteriormente por el grupo, el campus Pinheiros pasó a formar parte de UNICID en el año 2016 como parte del proceso de inversión y ampliación de la Universidad. El campus, ubicado cerca del Metro Faria Lima, asigna a los alumnos del curso de Medicina, que ahora cuentan con una infraestructura de punta – el campus posee amplias aulas y aparatos con tecnología de última generación – toda pensada para atenderlos.

Somos una de las mejores instituciones de formación superior del país, que combina conocimiento sólido de la ética profesional y que camina siempre de acuerdo con las innovaciones del mercado mundial, ofreciendo más de 60 cursos de Graduación y Graduación Tecnológica, cursos de Postgrado Lato Sensu y Stricto Sensu, presenciales, en las Áreas de Salud, Negocios, Comunicación, Ciencias Jurídicas, Exactas y Turismo, entre otras, además de diversos cursos de Extensión y Programas de Alianzas en Brasil y en el exterior.

Logotipo de la UAH (Universidad Alcala de Henares)
Logotipo de patrimonio de la Humanidad

Aunque ya desde 1293, Alcalá contaba con un Estudio General aprobado por el Rey Sancho IV, la Universidad de Alcalá fue fundada por el Regente de España, el Cardenal Cisneros, en 1499 como proyecto educativo absolutamente novedoso. En él se conciliaban los mejores modelos de la tradición de entonces-París y Salamanca- con aquellos otros más innovadores como Bolonia y Lovaina. El Cardenal Cisneros quiso que esta Universidad, que nacía con la edad Moderna como avanzada en España de las corrientes renacentistas y humanistas de Europa, fuera el crisol donde se educara no solo el clero regular y secular dispuesto a afrontar la reforma eclesiástica, sino también los nuevos funcionarios competentes que necesitaban los reinos de España. El éxito de aquella empresa hizo que Alcalá se convirtiera en la sede de una aristocracia universitaria que hizo posible nuestro Siglo de Oro.

Durante los siglos XVI y XVII, la Universidad de Alcalá se convirtió en el gran centro de excelencia académica: en sus aulas enseñaron y estudiaron grandes maestros como Nebrija, Tomás de Villanueva, Ginés de Sepúlveda, Ignacio de Loyola, Domingo de Soto, Ambrosio de Morales, Arias Montano, Juan de Mariana, Francisco Valles de Covarrubias, Juan de la Cruz, Lope de Vega, Quevedo, etc. El prestigio de sus estudios, así como de sus maestros, y sus constituciones fundacionales, sirvieron como modelo sobre el que se constituyeron las nuevas Universidades en América.

El siglo XVIII, sobre todo en el último tercio, fue especialmente crítico para los estudios universitarios en España, ya que se vieron sometidos a reformas transcendentales en sus métodos de enseñanza. Sin embargo, es en ese período cuando Melchor de Jovellanos llega a nuestra Universidad y se confiere el grado de Doctora en Filosofía, a la primera mujer que lo recibe en España, María Isidra de Guzmán y de la Cerda.

Trasladada a Madrid a mediados del siglo XIX, como resultado del proceso de desamortización, la aspiración de recuperación de la Universidad de Alcalá se mantuvo viva desde entonces gracias a la Sociedad de Condueños. El aliento de los alcalaínos, el prestigio de su pasado, la recuperación de la memoria histórica y el nuevo impulso que dio a la educación en España la transición democrática, hicieron posible que en 1977 volviera a abrir sus aulas la Universidad de Alcalá. Desde entonces hasta la fecha, el esfuerzo colectivo y el tesón de sus gestores han hecho posible recuperar su patrimonio intelectual, cultural y arquitectónico. La singularidad del modelo universitario, la aportación histórica a las letras y a las ciencias, a la belleza y riqueza de sus edificios hicieron posible que el 2 de Diciembre de 1998, la UNESCO declarara la Universidad de Alcalá, Patrimonio de la Humanidad

En la actualidad, la Universidad de Alcalá es una institución moderna, de tamaño medio, reconocida en Europa y América como modelo a imitar. A los clásicos estudios humanistas y de ciencias sociales, la Universidad de Alcalá ha incorporado las más novedosas titulaciones en todos los campos científicos como las Ciencias de la Salud o distintas ingenierías distribuidas en sus diversos campus, que constituyen todas ellas, junto con el Parque Científico y Tecnológico, un factor decisivo de proyección internacional y de elemento dinamizador de la actividad en nuestra región.

Sus más de 29.000 estudiantes, 1627 profesores e investigadores y 762 trabajadores  administrativos y de servicio dan vida a  más de 38 titulaciones oficiales de Grado, una amplia oferta de estudios de posgrado y formación continua. La reconocida calidad de sus estudios, el desarrollo de importantes líneas de investigación, sus relaciones internacionales, el interés histórico-artístico de sus emblemáticos edificios, sus nuevas y modernas instalaciones y su completa adaptación a las demandas del actual mercado de trabajo la sitúan a la vanguardia de las universidades públicas.