Logotipo de la UNICID Universidade Cidade de Sao Paulo (Brasil)

¡UN CAMINO DE CRECIMIENTO, CONQUISTAS Y ÉXITO!

Nosotros UNICID (Universidade Cidade de São Paulo), somos una institución modelo dentro del panorama nacional, comprometida con la educación y con la innovación.

El renombre y la fuerza son consecuencia de 40 años de mucha dedicación, de actualización constante y de altas inversiones en infraestructura.

Edificio de la UNICID

Preservamos en nuestra trayectoria la seriedad y el objetivo principal de formar profesionales más competentes desde 1972, cuando la institución fue creada por un grupo de educadores liderados por el profesor Remo Rinaldi. En esta época, todavía éramos conocidos como Facultad de la Zona Este de São Paulo (FZL).

Fuimos pioneros en el ofrecimiento del curso de Telecomunicaciones, referencia para muchas otras instituciones de enseñanza superior, bajo orientación del MEC.

En el año 2000, todas las licenciaturas de la Universidad (Historia, Pedagogía, Letras, Ciencias Biológicas, Matemáticas y Educación Física) pasaron a ser insertadas en el Programa de Formación de Profesores, para atender a una política educativa del MEC, que recomendaba una nueva dinámica dentro de una perspectiva interdisciplinaria. El programa se ha convertido en referencia en el medio educativo.

Somos una de las mejores instituciones de formación superior del país, que combina conocimiento sólido de la ética profesional y que camina siempre de acuerdo con las innovaciones del mercado mundial, ofreciendo más de 60 cursos de Graduación y Graduación Tecnológica, cursos de Postgrado Lato Sensu y Stricto Sensu, presenciales, en las Áreas de Salud, Negocios, Comunicación, Ciencias Jurídicas, Exactas y Turismo, entre otras, además de diversos cursos de Extensión y Programas de Alianzas en Brasil y en el exterior.

Logotipo de la UAH (Universidad Alcala de Henares)
Logotipo de patrimonio de la Humanidad

Durante los siglos XVI y XVII, la Universidad de Alcalá se convirtió en el gran centro de excelencia académica: en sus aulas enseñaron y estudiaron grandes maestros como Nebrija, Tomás de Villanueva, Ginés de Sepúlveda, Ignacio de Loyola, Domingo de Soto, Ambrosio de Morales, Arias Montano, Juan de Mariana, Francisco Valles de Covarrubias, Juan de la Cruz, Lope de Vega, Quevedo, etc. El prestigio de sus estudios, así como de sus maestros, y sus constituciones fundacionales, sirvieron como modelo sobre el que se constituyeron las nuevas Universidades en América.

UAH

Trasladada a Madrid a mediados del siglo XIX, como resultado del proceso de desamortización, la aspiración de recuperación de la Universidad de Alcalá se mantuvo viva desde entonces gracias a la Sociedad de Condueños. El aliento de los alcalaínos, el prestigio de su pasado, la recuperación de la memoria histórica y el nuevo impulso que dio a la educación en España la transición democrática, hicieron posible que en 1977 volviera a abrir sus aulas la Universidad de Alcalá. Desde entonces hasta la fecha, el esfuerzo colectivo y el tesón de sus gestores han hecho posible recuperar su patrimonio intelectual, cultural y arquitectónico. La singularidad del modelo universitario, la aportación histórica a las letras y a las ciencias, a la belleza y riqueza de sus edificios hicieron posible que el 2 de Diciembre de 1998, la UNESCO declarara la Universidad de Alcalá, Patrimonio de la Humanidad

En la actualidad, la Universidad de Alcalá es una institución moderna, de tamaño medio, reconocida en Europa y América como modelo a imitar. A los clásicos estudios humanistas y de ciencias sociales, la Universidad de Alcalá ha incorporado las más novedosas titulaciones en todos los campos científicos como las Ciencias de la Salud o distintas ingenierías distribuidas en sus diversos campus, que constituyen todas ellas, junto con el Parque Científico y Tecnológico, un factor decisivo de proyección internacional y de elemento dinamizador de la actividad en nuestra región.

Sus más de 29.000 estudiantes, 1627 profesores e investigadores y 762 trabajadores  administrativos y de servicio dan vida a  más de 38 titulaciones oficiales de Grado, una amplia oferta de estudios de posgrado y formación continua. La reconocida calidad de sus estudios, el desarrollo de importantes líneas de investigación, sus relaciones internacionales, el interés histórico-artístico de sus emblemáticos edificios, sus nuevas y modernas instalaciones y su completa adaptación a las demandas del actual mercado de trabajo la sitúan a la vanguardia de las universidades públicas.

logo implante vida

La tecnología y la experiencia renuevan las sonrisas

Bienvenido al nuevo Instituto Implante Vida, donde hemos conseguido unir las ventajas tecnológicas de los más modernos tratamientos, con la atención y el cuidado de personas preparadas para atenderle plenamente. La nueva estructura, moderna e innovadora, solo podía ser creada y mantenida por quienes buscan estar siempre al día. El director se ha dedicado a ello desde su formación inicial, tanto en el área académica como en la práctica del consultorio. Con especializaciones en Odontología e Implantología, contribuye a la formación de nuevos profesionales en Brasil y en el extranjero, a través de la coordinación de reconocidos cursos de especialización, además de ofrecer a sus pacientes los más modernos tratamientos y técnicas avanzadas.

sedeimplantevida

La recepción y la sala de espera se han rediseñado para permitir una mejor interacción, comodidad y bienestar de los pacientes. Para aumentar la disponibilidad de servicios, la clínica cuenta ahora con cuatro consultas y un centro quirúrgico. Pensando en el área tecnológica que siempre ha sido una de las prioridades, la clínica tendrá un nuevo espacio para exámenes radiológicos y un piso entero dedicado al laboratorio del Instituto. Además de las consultas, cirugías y exámenes, en la clínica se ofrecen cursos de especialización para médicos brasileños y extranjeros a través de colaboraciones del director y su equipo de profesores y cirujanos. Centrándonos en este aspecto, entre las novedades mencionadas, la clínica cuenta con un auditorio propio que dará mayor soporte a los cursos y eventos.

Calidad y compromiso

Las actividades del Instituto se basan en el compromiso, la ética, el respeto mutuo, la honestidad, la cortesía y la lealtad, ya que el principio básico de las relaciones profesionales en la institución es el trabajo en equipo integrado en un entorno armonioso que proporciona a los pacientes servicios humanizados que integran la tecnología, la técnica y el desarrollo sostenible.